Un hombre fue asesinado en el interior de un auto hotel en la zona 5 de Xela; por este caso, han sido capturadas tres personas en menos de una semana.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Tras un allanamiento en la zona 5 de la ciudad de Quetzaltenango, el lunes, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Juventino Mártir Gómez Pérez, alias «Pico de oro», de 42 años.
Mientras que en el cantón Llanos del Pinal, fue arrestado Allan David de León
Cardona, alias «El soldado», de 25 años. Ambos son acusados de los delitos de asesinato y robo agravado, según ordes de captura emitidas por un juzgado el 5 y 10 de marzo.
Ambos son sospechosos de participar en el crimen de un hombre, el cual ocurrió el pasado 4 de marzo en una habitación de un auto hotel ubicado en la zona 5 altense, en el kilómetro 197 de la ruta entre Xela y Salcajá, frente a la Granja Penal Cantel.
La víctima, Roberto Torres Chan, de 40 años, sufrió un golpe en la cabeza, lo que le provocó la muerte. Además, le fue robada un arma de fuego, según las pesquisas.
Por este caso, el pasado 5 de marzo, es decir, un día después del crimen, la PNC capturó a Elmer Cahuex Morales, de 30 años, sindicado de los mismos delitos.
Cahuex Morales fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva, por este crimen.