Xela extiende su mala racha: cuatro derrotas al hilo y cinco partidos sin ganar.
La falta de gol se ha convertido en una carga pesada para los chivos, que en sus últimos cinco partidos apenas han logrado una sola anotación y sólo han sumado un punto de 15 posibles. Es un momento crítico que necesitan superar.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
En el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, Xelajú extendió su mala racha y sumó su cuarta derrota consecutiva, así como su quinto partido sin conocer la victoria. Los chivos cayeron por marcador de 1-0 ante los aguacateros.
Los superchivos mostraron una cara diferente a la del partido ante Achuapa, y propusieron, tratando de llevar peligro al arco contrario y buscando que los coloniales crearan la menor cantidad de ocasiones de gol.
Sin embargo, no fue suficiente para conseguir al menor un punto de visita. Dos factores fueron determinantes en el partido: la falta de efectividad, pues contaron con ocasiones de gol desperdiciadas, y un error en defensa al minuto 56 que fue aprovechado por Oscar Santis para conseguir la única anotación del partido.
Con este resultado, Xelajú salió de la zona de clasificación para la fase final del torneo.
Chepo, se expresa sobre su equipo
Tras la derrota en Antigua, José “Chepo” Calderón, portero superchivo, fue claro al hablar de la falta de gol del equipo, como uno de los factores que le han pesado en las últimas cinco jornadas.
“No anotamos, equipo que no anota no puede ganar. Creamos oportunidades de gol, pero al final no pudimos concretar. No lo hicimos bien en el último cuarto de cancha. De los últimos cinco partidos que no hemos podido ganar, en cuatro no hemos podido anotar y así no se puede ganar”, afirmó Chepo.
El único partido, de los últimos cinco, en los que Xela logró anotar fue contra Comunicaciones, y el tanto fue del defensa Harold Cummings. Contra Marquense, Cobán, Achuapa y Antigua, los chivos no vieron puerta.
“Al final, hay que ver qué es lo que está pasando, trabajar más, el torneo no ha acabado, estamos en la etapa decisiva en la que no podemos dejar puntos a la deriva. Creo que el partido fue bastante parejo, ellos tuvieron ocasiones de gol, nosotros también, al final pecamos de un error en el orden defensivo”, agregó
El guardameta habló de lo que se le viene al equipo. “Trataremos de mejorar estos días que quedan, porque tenemos partido en casa y para agarrar confianza debemos ganar, si no ganamos al final las cosas se van a ir poniendo feas y sabemos cómo es la afición de Xelajú, creo que jugador que no dé los méritos suficientes no seguirá en el equipo”.
“Tenemos algunos partidos por delante, partidos en casa en los que no podemos dejar puntos, creo que si mejoramos vamos a conseguir los puntos necesarios para pasar a la siguiente fase”, apuntó Calderón.