InicioNoticiasSBX denuncia a Juan López y Concejo Municipal por elaborar una denuncia...

SBX denuncia a Juan López y Concejo Municipal por elaborar una denuncia judicial espuria

El Concejo Municipal bajo las órdenes de Juan López y Katia Minera planifica un proceso judicial contra la organización Sacándole Brillo a Xela (SBX), a quienes responsabiliza de la desaparición de objetos históricos del Museo del Ferrocarril de Los Altos.

Medios de Comunicación que adeudan más de Q7 millones a la Municipalidad de Quetzaltenango, quienes no pagan por mantener antenas de transmisión, difunden mensajes de desprestigio contra oponentes del jefe edil. 

Redacción/laprensadeoccidente.com.gt

El museo funcionaba en el Centro Intercultural (CI), antigua estación central del ferrocarril, ubicado en la zona 3, el cual estaba a cargo de dicha organización.

Mario Menchú, director de la Administración Financiera Municipal, dijo a medios de comunicación que “son varios objetos los desaparecidos”, por lo que el Concejo Municipal trasladó el expediente a la Gerencia General de la Municipalidad para que proceda conforme a la ley.

Menchú señaló directamente a Aldo Herrera, actual gobernador, quien en ese entonces era el responsable del museo.

Al respecto, el gobernador Herrera indicó que está eximido de toda responsabilidad con base a que, desde el 25 de mayo de 2022, cuando fueron desalojados como SBX del Centro Intercultural, todos los objetos del museo y todo lo que estaba adentro quedaron bajo la custodia del presidente de dicho centro de ese entonces, Armando Castillo.

“Yo solicité que se hiciera un inventario pero se negaron por sacarnos apresuradamente”, aseguró Herrera.

De hecho, Herrera compartió un video en las redes sociales, cuando fueron desalojados como SBX, en el que denuncia que quienes llegaron a sacarlos, no aceptaron realizar el inventario y reitera a voces altas que entregaron el museo en depósito a Castillo.

La CIDH da a conocer programa de lucha contra la discriminación y exclusión en Quetzaltenango

SBX denuncia a medios

En un video compartido por SBX, comunica que las denuncias contra ellos son secundados por medios de comunicación afines a los intereses de Juan fernando López, quienes hacen eco con entrevistas y notas.

En reportaje publicado en medios digitales internacionales, certificaron que hay dos medios de comunicación en Quetzaltenango, que deben más de Q7 millones a la Municipalidad de Quetzaltenango, que el sesión de Concejo en 2023, Juan fernando López evitó el cobro de la deuda para tener noticieros a su favor y difamen a sus oponentes.

En otro caso, hay medios que manejan páginas de Facebook, cada día que llegan a cubrir y publicar inauguraciones y actividades del jefe edil, son recompensados con billetes de Q100 y algunos con Q200. El contacto supuestamente es Diego López, quien se encarga de pagar a los medios y está en planilla en una de las empresas municipales.

¿Por qué le entregaron una llave a Arévalo durante su reciente visita a Xela?

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,