Cada jueves de Corpus Christi es especial para la Iglesia católica y aún más en Xela.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Por las antañonas calles del Centro Histórico de Xela, el Niño del Santísimo realizó su tradicional recorrido como parte de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, más conocido como Corpus Christi.
Este año el cortejo ha sido aún más especial, pues el Niño estuvo acompañado de la imagen de la Virgen de Los Ángeles por primera vez. Esto debido a la celebración de los 500 años de evangelización en Quetzaltenango.
El primer designado de la Cofradía Mayor del Niño del Santísimo y el presidente de la Comisión de Beneficencia, Moisés García, comentó que tradicionalmente en casi todas las parroquias la fiesta del Corpus Christi se celebra el domingo, pero en Xela se hace el dìa principal, el Jueves Eucarístico.
El recorrido fue el de la estación acostumbrada, señaló García, quien recordó que la imagen, junto a los devotos que la acompañaban, avanzó por el Parque Central, la 12 avenida, la 9a. calle, la 6a. calle y de nuevo el Parque.
Las actividades que organiza la Cofradía Mayor continúan durante este fin de semana, con la procesión de Jesús Eucaristía y el cambio de directivas, en donde Walter Oroxom dejará el cargo de cofrade mayor y asumirá Raúl Tacam. García será el segundo cofrade.
La agenda se completa en la “Octava de Corpus”, el próximo jueves, con el traslado del Niño del Santísimo al hogar del nuevo cofrade.