InicioNoticiasMargarita Campollo se siente amenazada por medios de comunicación “que en vez...

Margarita Campollo se siente amenazada por medios de comunicación “que en vez de informar, mal informan a la población…”

Después de 110 días, los concejales Marco Chávez, Rodrigo Calderón y Sergio Monzón del Comité Cívico SBX retomaron sus cargos en la Corporación Municipal de Xela.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

Estuvieron retirados debido a la denuncia que presentó la concejal María Margarita Campollo, quien los denunció por supuesta violencia contra la mujer a través de las transmisiones de las sesiones del Concejo en redes sociales.

El estira y encoge

Campollo interpuso un amparo en la Sala Quinta de Apelaciones en la que recusó a la juez Virginia Gómez por dudar de su imparcialidad; la juez en una revisión de medidas de seguridad aclaró que los concejales sí podían asistir a las reuniones de concejo, más no a acercarse a su domicilio y lugar de trabajo.

El lunes 3 de junio se celebró una vista pública, en esta audiencia, Campollo y su abogado no se presentaron,  los tres concejales de oposición plantearon sus argumentos de descargo por el amparo provisional que presentó la concejal.

Discurso del presidente Arévalo: «La corrupción es una amenaza para la democracia, para la paz, para el desarrollo»

Por tanto, el fallo de los magistrados de la Sala constituidos en tribunal de amparo fue denegar la petición de Campollo; además que el Ministerio Público también pidió a los magistrados rechazarle su petición.

Los magistrados que estuvieron a cargo del amparo son Dasma Guillén, Consuelo Barrios y Miguel Colop. Este último razonó su voto.

Demanda continúa

Al respecto, Campollo dijo a medios de comunicación que aunque hayan regresado sus colegas concejales «se ha sentado un precedente en la mesa de Concejo, ya que se ha velado por los derechos de las mujeres en igualdad».

Advirtió que el proceso continúa en el MP, además de sentirse amenazada no solo por el regreso de los concejales, también por medios de comunicación afines con intereses políticos y económicos que  en vez de informar, mal informan a la población en general con publicaciones manipuladas.

Camino libre al MP para investigar al alcalde Juan López por daños al Patrimonio Cultural de la Nación

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,