El torrencial aguacero que cayó la tarde y noche de este domingo 9 de junio afectó varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango, especialmente zona 7, en la que hubo anegación de agua en varias calles y avenidas.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Entre sábado y domingo, varios sectores de la ciudad fueron afectados por las fuertes lluvias, las viviendas que se encuentra la entrada a la colonia Jardines, principales calles de Los Trigales y de San Antonio. Varios negocios también se vieron afectados.
Zona 3
En la zona 3, una vecina de la 10 calle y 15 avenida, denunció que el agua llegó hasta su vivienda debido a que los tragantes colapsaron consecuencia que la municipalidad cegó uno por la construcción del puente construido sobre la 9ª. calle e inuagurado hace dos años. La afectada aseguró que reportó a las autoridades el problema en varias ocasiones y no ha tenido respuesta por parte de la comuna de Xela.
Otra de las calles que se reportó anegada fue la 13 avenida A, frente a un sanatorio médico.
En los municipios
Vecinos de Salcajá también reportaron inundaciones, mientras en el camino antiguo al municipio de La Esperanza con límites de Olintepeque, vecinos reportaron la caída de cuatro postes del tendido eléctrico de Deocsa que afectaron parte de la red de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango.
Víctor Bautista, técnico del Insivumeh, informó que llovió 43 milímetros por metro cuadrado.
El Insivumeh dice que el comportamiento de la lluvia será similar durante la presente semana.