InicioEmpresasGuatemaltecos por la Nutrición amplía cobertura y presenta segundo Campamento de Nutrimóviles

Guatemaltecos por la Nutrición amplía cobertura y presenta segundo Campamento de Nutrimóviles

spot_imgspot_img

Guatemaltecos por la Nutrición, el programa de abordaje a la desnutrición infantil de la estrategia de sostenibilidad de Castillo Hermanos y financiado por este grupo empresarial, anunció el segundo Campamento de Nutrimóviles ampliando la cobertura a San Pedro Soloma y Santa Eulalia, Huehuetenango, para continuar reduciendo los índices de desnutrición en el país.

Redacción Empresas/laprensadeoccidente.com.gt

Guatemaltecos por la Nutrición atiende las causas de la desnutrición para garantizar resultados sostenibles. Durante la primera fase del programa se alcanzaron valiosos resultados como la recuperación el 79% de los niños que tenían un diagnóstico de desnutrición aguda, así como aprendizajes en áreas clave que están siendo aplicados en la planificación y ejecución de esta segunda fase para garantizar una intervención aún más efectiva y adaptada a las necesidades locales.

“Estamos muy satisfechos por los resultados que hemos obtenido en el primer Campamento de Nutrimóviles porque hemos comprobado que nuestra metodología funciona para reducir los índices de desnutrición y garantizar que los resultados sean sostenibles. Así que estamos muy emocionados por la implementación de este segundo Campamento de Nutrimóviles, que sabemos traerá grandes beneficios para Santa Eulalia y San Pedro Soloma en Huehuetenango”, comentó José Silva, director Ejecutivo de Guatemaltecos por la Nutrición.

El segundo Campamento de Nutrimóviles, cuyo diseño y fabricación estuvo a cargo de ARPA, al igual que el primer Campamento de Nutrimóviles, operará en los distritos municipales de San Pedro Soloma y Santa Eulalia, en el norte de Huehuetenango, beneficiando a un total de 19,104 personas adicionales. El objetivo principal es reducir la prevalencia de desnutrición crónica y erradicar la desnutrición aguda en estas comunidades.

Guatemaltecos por la Nutrición trabaja en resolver las causas que provocan desnutrición para garantizar la sostenibilidad en los resultados, sin embargo, el reto de erradicar este flagelo es grande. Por tal razón, el programa trabaja con una metodología que está diseñada para que pueda ser replicada por otros actores y, que, además, es auditable, ya que, la Universidad Católica de América de Washington desempeña un papel crucial en la evaluación y medición del impacto del programa, ya que fue esta institución la que desarrolló la línea de base marcando los parámetros en avances e impacto.

El programa también se enfoca en la sostenibilidad a largo plazo, para ello, el equipo de Guatemaltecos por la Nutrición trabaja con un enfoque integral y participativo que involucra a las comunidades locales en todas las etapas del programa, busca fortalecer las capacidades de las autoridades locales y promueve la autonomía y el desarrollo comunitario. Este segundo Campamento representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro más saludable y próspero para las comunidades más vulnerables de Guatemala.

“Invitamos a todos los guatemaltecos a unirse a esta importante iniciativa y convertirse en un Guatemalteco por la Nutrición” finalizó Silva.

Voces del heroísmo, la historia de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, ícono de Xela

 

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,