InicioEmpresasConvocan al II Festival Rotario de Upcycling Art Guatemala

Convocan al II Festival Rotario de Upcycling Art Guatemala

spot_imgspot_img

El evento busca fomentar y exaltar la creatividad de artistas al transformar residuos en piezas de arte con propósito para crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente y el manejo adecuado de desechos.

Redacción Empresas/laprensadeoccidente.com.gt

Por segundo año consecutivo, los clubes Rotario Guatemala La Reforma y Rotaract Guatemala La Reforma llevarán a cabo el II Festival Rotario de Upcycling Art. Se trata de una expo-venta a la que se está convocando a participar a artistas de distintas categorías para que se transforme residuos de papel, cartón, madera, cristal, plásticos, metales, partes de electrónicos, caucho, etc., en obras de arte con propósito.

Este año, habrá tres sedes simultáneas: la Ciudad de Guatemala, La Antigua y Quetzaltenango. Para coordinar el evento en este último lugar, se suma a este proyecto el Club Rotario Los Altos de Quetzaltenango para que artistas del suroccidente del país participen en la ciudad altense.

Asimismo se busca recaudar fondos para Hábitat para la Humanidad Guatemala, la Alianza por el Motagua, la Fundación Rotaria y los proyectos de los clubes Rotario Guatemala La Reforma, Los Altos de Quetzaltenango y Rotarac Guatemala La Reforma

Expo-venta en la Ciudad de Guatemala

La expo-venta se inaugurará en la galería de la Alianza Francesa el próximo 16 de mayo en el marco del Día Mundial del Reciclaje. El evento cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, Communication Consulting Group, la Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras y Finca La Rosona.

Se espera que en las próximas semanas sean más las personas, empresas y organizaciones que se sumen a apoyar el II Festival Rotario de Upcycling Art.

Expo-venta en La Antigua Guatemala

La expo-venta se llevará a cabo en la Embajada Wakami (4ta. Calle Oriente, casa 23) y se inaugurará el 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

Expo-venta en Quetzaltenango

Los detalles de la expo-venta en la ciudad altense se darán a conocer próximamente y se inaugurará el 17 de mayo, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

Categorías

Podrán participar en el II Festival Rotario de Upcycling Art, artistas profesionales, emergentes, niños y adolescentes. Las obras con las que participen deberán ser originales e inéditas. El 90% de las creaciones deberá estar hecha a partir de residuos de papel, cartón, madera, cristal, plásticos, metales, partes de electrónicos, caucho, etc.

Guatemaltecos por la Nutrición amplía cobertura y presenta segundo Campamento de Nutrimóviles

Especificaciones

Tamaño y técnica

Podrán ser unidimensionales, bidimensionales, estas no deberán exceder 1.5 metros de alto por 0.90 cms de ancho. Las tridimensionales (esculturas) deberán tener una base que no exceda los 60 cms de largo, 60 cms de ancho.

Tema y materiales

La mayor parte de la obra debe hacerse con base en residuos de papel, cartón, plásticos, caucho, tela, componentes electrónicos, vidrio, etc. El tema es libre.

Entrega de obras para la exposición y venta

Todas las obras se recibirán en consignación el 9 de mayo previo pre-registro. El artista ofrecerá un precio preferencial para la venta de su obra. Sobre ello, los organizadores agregarán un valor adicional del 100%, el cual será el precio al público. De venderse, se entregará al artista el precio base que él o ella misma especificaron (tomando en consideración temas tributarios), la diferencia será destinada a los proyectos que se apoyarán. 

Patrocinios 

Las organizaciones, empresas y personas que deseen sumarse al II Festival Rotario de Upcycling Art Guatemala 2023, pueden escribir al correo reformarotary@gmail.com. Podrán optar a patrocinar una, dos o tres de las sedes.

Donación de más de Q290,000 benefició a Personas con Discapacidad Visual o Auditiva

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,