InicioActualidadEl nuevo gobernador ofrece lucha frontal contra la corrupción

El nuevo gobernador ofrece lucha frontal contra la corrupción

El abogado y urbanista Aldo Herrera se convirtió a partir de este lunes 29 de abril en el Gobernador Departamental de Quetzaltenango, luego que tomara posesión del cargo en medio de un acto realizado en el edificio de dicha institución.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

Herrera fue juramentado el viernes pasado en la Ciudad Capital por autoridades de Gobierno tras ser electo por el presidente Bernardo Arévalo para el cargo de Gobernador Departamental.

Recordemos que este puesto que representa al Ejecutivo pasó acéfalo durante un mes luego que fuera rechazada la primera y la segunda terna que presentó la Sociedad Civil, y la destitución de Jesús Cifuentes.

Durante el discurso de toma de posesión de hoy, Herrera manifestó: “Este gobierno (de Bernardo Arévalo), su antecesor (Juan José Arévalo Bermejo), fueron los que provocaron el Código de Trabajo, promulgaron las escuelas Tipo Federación, fueron los que cambiaron este país y hoy nuevamente en crisis, encontramos un líder apto para guiarnos, que es el señor presidente Bernardo Arévalo”.

Tras sus primeras palabras de discurso motivó a los presentes a darle vivas al presidente: “¡Viva Arévalo, qué viva Arévalo y que viva Arévalo!”.

Continuó indicando que representará al Gobierno con transparencia y eficiencia como en la ejecución de los fondos que se realiza por medio del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), como también nombramientos de cualquier funcionario que esté bajo la dirección de Gobernación.

Arévalo pide a la OEA una misión de observación para elección de autoridades judiciales en Guatemala

Señaló que, con dichas acciones, reformará completamente lo que venía realizando la Gobernación y el Gobierno anteriores. Al igual que funcionarios pasados, ofreció que su administración será de puertas abiertas a la población para mejorar el departamento en todas direcciones.

Concejales de la Municipalidad de Quetzaltenango acompañaron a la juramentación como Gobernador Departamental a Aldo Herrera, el viernes pasado.

Propuso que la migración ya no debe ser la única forma de prosperar en Guatemala, por lo que es necesario generar oportunidades de inversión y empleo, algo que el Gobierno de Arévalo está liderando.

Como parte de la estrategia de gobierno departamental cuenta con la reconstrucción institucional fortaleciendo las instituciones asegurándose a que sean robustas, eficientes y dignas de la confianza de población. “Vamos ejercer una lucha frontal contra la corrupción e implementaremos desde esta gobernación un régimen de cero tolerancia a la corrupción”, advirtió Herrera.

Invitados

A la toma del cargo fueron invitados cuerpo diplomático con sede en la ciudad, diputados, cámaras empresariales y dirigentes de diferentes instituciones.

En opinión de un representante del Grupo Gestor, dijo que uno de los temas urgentes es la seguridad y por tal razón es que ya realizaron los primeros acercamientos con Herrera.

Dalia Castro.

Mientras que para Dalila Castro, del Cocode El Calvario, espera que la apertura del nuevo gobernador sea real y se pueda trabajar en conjunto con los Cocodes, ya que cada sector presenta problemas diferentes de seguridad.

¡Los salarios exorbitantes de los asesores de JF, alcalde de Quetzaltenango!

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,