El uniforme superchivo para la nueva temporada 2024-2025 recupera la tradicional franja en azul y blanco, con elementos que rinden homenajes a la ciudad y a personajes históricos.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
La nueva piel superchiva ya fue develada. El club y la empresa Kelme presentaron los tres uniformes con los que el Xelajú MC buscará la Séptima Luna, tanto en el Mario Camposeco como en otros escenarios.
El uniforme principal mantiene el rojo en la camisola y el azul en la pantaloneta. Esta vez, en comparación con la temporada anterior, ha recuperado la tradicional franja azul y blanca. Además, tiene características especiales, la insignia como un homenaje a los 500 años de fundación de la ciudad de Quetzaltenango, y tiene una dedicación especial a dos íconos del club, quienes han fallecido: Carlos Daniel Jurado, campeón como técnico y director deportivo; y Willy Oroxom, utilero.
El segundo y tercer uniforme son de color azul y negro, manteniendo las franjas, pero de color rojo, blanco y azul.
Según el club, la indumentaria cuenta con tecnología DryFit, que busca mantener fresco y seco a los jugadores en cada partido, así como material ultraligero para mayor un mayor rendimiento en el campo.
“Nos sentimos honrados y felices de ser parte de este gran club que le ha dado mucho a Guatemala”, comentó Pablo Hernández, presidente corporativo de Kelme Centroamérica.
“Nos esforzamos y trajimos al club elementos icónicos, como la franja que siempre ha caracterizado al equipo lanudo, que representa garra y pasión”, refirió.
Adriana Ruano: cómo la primera campeona olímpica guatemalteca pasó de la gimnasia al tiro deportivo