Todo el mes es declarado de duelo en el club Xelajú MC por la muerte del artífice de la Cuarta Luna, Carlos Daniel Jurado.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
El estadio Mario Camposeco, que en muchas ocasiones fue testigo de las alegrías, tristezas y de los campeonatos conseguidos por Carlos Daniel Jurado, como entrenador y director deportivo del Xelajú MC, esta vez fue el escenario del homenaje póstumo que se le rindió.
Jurado falleció el viernes pasado debido a complicaciones de salud y este lunes se le dio una emotiva despedida, ante sus familiares, jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados. Previo a ello, se ofreció una misa de cuerpo presente en el templo de San Juan de Dios, zona 1 altense.
Como entrenador el estratega uruguayo fue el artífice de la Cuarta Luna en 2007 y de un torneo de Copa en 2011. Además, se proclamó campeón este año, al conseguir la Sexta Luna como director deportivo.
Así lo despidieron
José Carlos López, presidente del Xelajú, expresó que todo el mes de diciembre es declarado de duelo en el club por la muerte de Jurado. “No lo creemos todavía. No he conocido a nadie que viva el futbol como él. Son días de tristeza para el club y momentos de mucha congoja para toda la afición”, expresó.
El técnico superchivo, Amarini Villatoro, también tuvo palabras de cariño para Jurado y afirmó que el partido jugado ante Comunicaciones el fin de semana reciente fue en memoría de él.
“Gracias viejo por hacernos resistentes a las críticas, por enseñarnos a trabajar, por esa pasión. Gracias viejo por ese legado. Que tengas feliz viaje viejo, porque los superchivos seguimos de pie”, fueron las palabras de Gabriel Castillo, con quien conquistó la Cuarta Luna.
Familiares de Jurado agradecieron las muestras de afecto de la afición altense y el respaldo de la directiva durante este momento complicado, ya que se hicieron cargo de los gastos hospitalarios y funerarios.
Se espera que en los próximos días los restos del “profe” sean cremados.