Con la goleada, Xelajú escala en la tabla de posiciones y se ubica entre los primeros tres lugares del torneo Apertura 2024.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Ante Antigua, Xelajú MC sacó a relucir la efectividad y contundencia que le había faltado en otros partidos, y logró conseguir una victoria por goleada.
4-1 fue el resultado final en uno de los duelos estelares de esta fecha disputado en el estadio Mario Camposeco. El principal protagonista fue el mexicano Oscar Raí Villa, quien consiguió un doblete al anotar a los minutos 13 y 34, mientras que la goleada la completaron Harold Cummings con anotación a los 25 minutos y Pedro Báez a los 48. Por los coloniales descontó Santiago Gómez a los 87.
Con este resultado, los chivos se ubican entre los primeros tres lugares de la tabla de clasificación del torneo Apertura 2024, al sumar 13 puntos. De esta fecha aún está pendiente el partido entre Achuapa y Xinabajul, que fue reprogramado para este lunes debido a la lluvia; este duelo definirá al líder de la clasificación.
Para el técnico altense, Amarini Villatoro, el primer tiempo del partido fue casi perfecto, pues tuvieron una buena lectura del juego. “Es importante para nosotros que nuestros delanteros anoten, creo que tuvimos un primer tiempo casi perfecto, fuimos contundentes, tuvimos una buena lectura del juego”, indicó.
Agregó que supieron adaptarse bien a lo que propuso el rival, lo que fue clave para lograr el triunfo. “El rival presionó alto, la salida de nosotros, esa fue la buena lectura. Hoy nos adaptamos bien al juego y eso fue importante para el resultado”, expresó.
Se suman a la lluvia de peluches
Al medio tiempo del partido, la afición superchiva que asistió el estadio cumplió con el llamado de donar peluches para niños necesitados y se sumaron a la “Lluvia de peluches”, los que fueron arrojados desde los graderíos hacia la cancha.
Esta es una iniciativa de Rotaract de Quetzaltenango y el Club Xelajú MC para llevar alegría a niños de diferentes lugares.
Pintar sin parar durante 103 horas, el nuevo reto de José Molina Salazar