InicioActualidadTaller de arte para aprender a elaborar adornos y regalos navideños a...

Taller de arte para aprender a elaborar adornos y regalos navideños a cambio de juguetes

Un juguete en manos de un niño trabajador y de escasos recursos en esta Navidad causa gran alegría y emoción, por eso, cuatro organizaciones privadas han hecho comunidad para poder recaudarlos. 

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

El “Taller Artístico para Niños Compartir con Amor Navidad de Cartón”,  de realizará del 4 al 8 de diciembre, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, en el restaurante La Fuente, ubicado en la 13 avenida y 7, calle zona 1, Centro Histórico, informó Pablo Martínez, gestor cultural.

El taller será desarrollado de forma gratuita por Arianca López y Esteban Solares, profesionales de la Escuela Ciclofante, de la Ciudad Capital. “Realizaremos decoraciones y manualidades artísticas con cartón de tema navideño, pues la idea es incentivar a los niños desarrollar piezas y desarrollar habilidades para que puedan crear sus propias decoraciones con materiales que tienen en casa”, anunció la tallerista López. 

Inscripción: un juguete

El taller está dirigido a niños de 6 años en adelante hasta adultos y lo único que tienen que hacer para inscribirse, es llevar un juguete nuevo o usado en buen estado, para lo cual ya pueden hacerlo acudiendo al restaurante La Fuente o escribiendo al Whatsapp 5458-9124.

Accionan penalmente contra Municipalidad de Quetzaltenango ante el “ecocidio” en el Benito Juárez

Quienes solo deseen donar juguetes también pueden hacerlo y si hay alguna institución o persona particular que quiera donar y no tiene como ir a dejarlos, los organizadores llegarán a traerlos.

Antes de Navidad

Todos los juguetes recaudados serán entregados en vísperas de la Navidad, durante el 24 de diciembre. Los lugares a entregar será a orillas de carreteras, semáforos y parques de la ciudad.

Este es el tercer año que se realiza este evento consecutivamente en la ciudad, que nació a la iniciativa de Pablo Martínez que vio uno similar en Chiquimula. El hospedaje de los maestros artistas lo está proporcionando Casa Clarita. “La Fuente, Pablo, Casa Clarita y nosotros como maestros (Arianca López y Esteban Solares) estamos haciendo comunidad para lograr llevar alegría a los niños en esta Navidad”, motivó López.

Convocan al exquisito concurso de tamales de arroz y paches de papa

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,