InicioNoticiasSe confirma que algunos pilotos o ayudantes del servicio urbano de Quetzaltenango...

Se confirma que algunos pilotos o ayudantes del servicio urbano de Quetzaltenango tienen antecedentes

Varias personas que trabajan o han laborada en el servicio de transporte urbano de la ciudad de Quetzaltenango se han visto involucrados en hechos delictivos, afirma la Policía Nacional Civil.

 

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

Debido a los operativos interinstitucionales de prevención delincuenciales que realizó la Policía Nacional Civil -PNC-, Ejército, Ministerio Público y Policía Municipal de Tránsito.

A través de la tecnología del lector biométrico del dispositivo MI3, las fuerzas de seguridad, ubicó a cinco personas, entre choferes y ayudantes del servicio urbano, que estuvieron involucrados en su momento en hechos delictivos, quienes ya resolvieron su situación jurídica, informó el oficial Sergio García. “Tienen el antecedente, aunque ya estén solventes”, afirmó.

La encuesta

La VI Encuesta Ciudadana Xela ¿Cómo estamos? presentada la semana pasada, por el Observatorio Ciudadano Xela ¿Cómo vamos? (integrado por empresarios, académicos y otros sectores de la población) y la Dirección General de Investigación del Centro Universitario de Occidente (Dicunoc), reveló que el servicio urbano está entre los peores calificados.

Del 100 por ciento de usuarios encuestados sobre la calidad del servicio, el 61.1 por ciento considera que ha empeorado y el 35.6 por ciento que sigue igual.

Hasta ahora la administración del alcalde Juan López no ha dado muestras de interés de querer tomar el control para empezar a mejorar dicho servicio, pese a las constantes denuncias por las redes sociales de usuarios de los atropellos y abusos que son víctimas a manos de pilotos y ayudantes.

Lo que fue evidente en la campaña política del año pasado para las elecciones generales, es que la mayoría de unidades del servicio urbano estaba «tapizado» de la imagen de López en su candidatura para la reelección de alcalde.

Concejales de SBX se preparan para acudir a tribunales

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,