Aprovechando la temporada de Semana Santa estudiantes de la Carrera de Productividad y Desarrollo de la Escuela Educación para El Hogar, Humberto Miranda Fuentes, ubicado en la zona 7, cocinaron pan de yemas y chocolate.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Sus principales compradores fueron los mismos compañeros del establecimiento, maestros, padres de familia y público en general.
Lo recaudado servirá para la compra de equipo para el laboratorio de alimentos donde se necesita un horno, el que se cuenta ya rebasan los 20 años de vida útil, informó Cyntia Cifuentes, profesora.
La mentora indicó que el proyecto fue creado con base al curso de Elaboración y Gestión de Proyectos que los hizo conocer las necesidades de la escuela y priorizaron la necesidad de abastecerse de equipo para el laboratorio de alimentos. “Necesitamos equipo más moderno”, dijo la profesora Cifuentes.
El proyecto también sirvió para promocionar la carrera y dar a conocer a la población general lo que se hace en esta Escuela de Educación para El Hogar.
Experiencia
Fueron 35 estudiantes de los grados de cuarto y quinto de la carrera que se embarcaron a esta experiencia.
Lucero García, vocera de sus compañeros estudiantes, compartió que fue una buena experiencia, pues debieron planificar el proyecto con varios días de anticipación para saber con cuánto dinero contaban, ir de compras y preparar el pan y el chocolate.
Puntualizó que muchas de sus compañeras al igual que ella quedaron motivadas para este año prepararlo ahora en su casa y contribuir a la economía de la familia.