InicioNoticiasRoberto Montano se declara culpable de fraude a empresa de EEUU

Roberto Montano se declara culpable de fraude a empresa de EEUU

CONCORD, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Un hombre guatemalteco que administró dos proyectos forestales en Guatemala para una compañía de inversión con sede en Nueva Hampshire se declaró culpable ante un tribunal estadounidense de robar 10 millones de dólares del negocio.

AP Agencia de Noticias

Roberto Montano se declaró culpable el lunes en Concord de fraude electrónico en virtud de un acuerdo con los fiscales que exige una sentencia de cinco años de prisión y restitución.

Montano, de 58 años, administró los proyectos forestales de teca para la empresa desde 2007 hasta 2014. Los fiscales dicen que comenzó a malversar dinero del proyecto en 2009 y que ocultó sus delitos alterando estados financieros y moviendo fondos entre cuentas.

La oficina del procurador general dijo que Montano proporcionó a la compañía un extracto bancario falso informando que una de las cuentas tenía un saldo en efectivo de más de 1,1 millones de dólares, cuando en realidad estaba vacía.

Montano se enteró de una investigación en 2014 y se fue de Estados Unidos para regresar a Guatemala y luego a Nicaragua, dijeron los fiscales. Vivía bajo un alias y recientemente trabajaba como “coach” de vida e instructor de yoga.

Fue arrestado en noviembre en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Su sentencia está programada para el 30 de mayo.

El martes se dejó un mensaje a su abogado, Behzad Mirhashem, en busca de comentarios.

Dan comida podrida a pacientes de hospital de Xela, denuncia diputada

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,