InicioNoticias500 años han pasado desde la primera misa en Guatemala

500 años han pasado desde la primera misa en Guatemala

Se cumplen 500 años de la primera misa en Guatemala y en Salcajá se celebra con desfiles, marimba y la santa eucaristía.

La Ermita de Concepción, en Salcajá, es un ícono histórico a nivel nacional.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Cinco siglos han pasado desde que se realizó la primera misa en el país. Y esta celebración no pasa desapercibida en Salcajá, Quetzaltenango, donde vecinos, grupos organizados y autoridades municipales han coordinado una serie de eventos conmemorativos.

El día principal de este acontecimiento histórico es este 7 de febrero, por lo que anoche en la iglesia de la Ermita de Concepción la Conquistadora se realizó el evento “La víspera de los 500 años”, con poemas y loas dedicados a la Inmaculada Concepción.

En esta actividad participaron poetas de la Villa de Salcajá y de otros municipios, así como vecinos y autoridades ediles.

Poetas se sumaron a la celebración de los 500 años de fe en Salcajá.

Para este miércoles, se tiene preparado un desfile conmemorativo a partir de las 15 horas, el cual finalizará frente a la Ermita.

A las 19 horas se realizará una santa eucaristía campal en el frontispicio del templo y a las 20 horas un concierto de marimba, además, se espera que el día finalice con la quema de juegos pirotécnicos.

En mayo próximo se celebrarán los 500 años de fundación de la Ermita de Concepción, un icono histórico del municipio, Quetzaltenango y el país.

 

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,