InicioNoticiasHaroldo Coyoy plasma sus huellas en La Calle de los Artistas

Haroldo Coyoy plasma sus huellas en La Calle de los Artistas

Coyoy se une a los destacados artistas que han inmortalizado las huellas de sus pies en La Calle de los Artistas, en Xela.

El maestro Haroldo Coyoy al plasmar las huellas de sus pies en La Calle de los Artistas.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Frente a la Asociación Centro Cultural Efraín Rercinos, avenida Jesús Castillo en la zona 2 de Xela, se ubica La Calle de Los Artistas, donde grandes artistas han plasmado sus huellas, como un homenaje a su trayectoria.

El último en hacerlo ha sido Haroldo Coyoy, artista plástico, con un amplio recorrido en el mundo del arte que lo ha llevado a exponer a países como Estados Unidos y México. Además, realizó 11 obras grandes en Tel Aviv, Israel; representó a Guatemala en el Festival del Acuarela en Costa Rica y visitó El Salvador.

“Me siento muy feliz, satisfecho, porque en Quetzaltenango se den estos eventos y que se hayan fijado en mí, haciendo lo que siempre me ha gustado. Uno no espera ningún homenaje, pero que bueno que haya personas que estén al pendiente de lo que uno esté haciendo”, comentó Coyoy, tras plasmar sus huellas.

La plaqueta con las huellas de Coyoy será develada esta noche.

Coyoy tiene 31 años de estar dedicado al arte por completo, pero más de 50 años desde que ha estado ligado a ello.

El interés por pintar paisajes le nació a Coyoy desde que era niño, cuando pastoreaba los chivitos de su familia. “En muchas áreas de por acá todo era campo, y ahí sembraba estacas y pastoreaba a los chivitos, ahí inició mi contacto con naturaleza y los paisajes”, comentó el maestro, quien es admirador de las obras de Monet.

Coyoy maneja todas las técnicas de pintura, en sus inicios trabajo mucho el oleo, luego el acrílico y últimamente acuarela, “pero manejo todas las técnicas”, refirió.

Haroldo Coyoy, destacado artista visual de Quetzaltenango.

Develarán plaqueta
La plaqueta en la que Coyoy plasmó sus pies será develada en un acto especial en el Centro Efraín Recinos, este 14 de febrero a partir de las 18 horas.

“En esta edición le rendimos homenaje al maestro Coyoy por su amplia trayectoria nacional e internacional”, explicó Rogelio Díaz, director administrativo del centro.

Agregó que también se le entregará la Orden del Centro Cultural al maestro homenajeado.

La Calle de los Artistas es una iniciativa de la Asociación Centro Cultural Efraín Recinos de Xela.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,