InicioNoticiasDan comida podrida a pacientes de hospital de Xela, denuncia diputada

Dan comida podrida a pacientes de hospital de Xela, denuncia diputada

spot_imgspot_img

Además de la comida en mal estado, la congresista señaló otras deficiencias en este hospital quetzalteco.

La diputada Karina Paz hizo la denuncia ante autoridades del Ministerio de Salud. Foto RRSS

José Racancoj/La Prensa de Occidente 

«Lastima que las fotos no tienen olor, para que ustedes pudieran sentir el olor a rancio, a podrido de la comida». De esta manera se refirió la diputada Karina Paz al mal estado de los alimentos que se entregan en el Hospital Rodolfo Robles de Xela.

La congresista hizo la denunció ante autoridades el Ministerio de Salud, señalando que a los pacientes se les da comida podrida y con gorgojo.

Los pacientes «llegan con padecimiento y en el hospital les da otro por las condiciones de la comida. El pollo está prácticamente podrido, en mal estado», señaló Paz, quien agregó que se encontraron gorgojos y cucarachas, los que salen en la comida porque el arroz y otros alimentos están podridos.

Pide rescindir contratos

La empresa que provee los alimentos al centro asistencial, ubicado en la zona 1 altense, es Cegramarza Sociedad Anónima, indicó la diputada, quien solicitó rescindir el contrato.

«Pedimos que se resciendan las contrataciones a esta empresa, que ha lucrado en la venta de alimentos podridos y hacerlos responsables», expresó.

Además del mal estado de los alimentos, la legisladora señaló las pésimas condiciones en la infraestructura y de áreas ya remodeladas.

Paz también solicitó la destitución de la directora del Hospital Rodolfo Robles, Marcela Alpirez, a quien señaló de pedir suspensiones para atender su clínica privada.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,