El artista quetzalteco José Salazar Molina oficializó el tiempo 108 horas 2 minutos con 54 segundos que se dedicó a pintar de forma ininterrumpida e impuso un nuevo Récord Guinness.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
La hazaña la logró luego de cinco días elaborando pinturas, con pausas para ingerir alimentos y otras necesidades, la semana pasada, en el Centro Intercultural de Quetzaltenango.
Durante sus jornadas largas se concentró y se entregó con todas sus fuerzas y el espíritu de triunfar y con el apoyo de un equipo de personas que estuvieron detrás de él.
Ahora, el siguiente paso es reunir las evidencias de su hazaña que fueron documentadas desde el momento que inició hasta el final, que incluye tener expuesta, durante dos semanas las obras creadas durante la semana, que estarán expuestas en la galería del Intercultural.
Pide apoyo
Para enviar la documentación al Guinness World Records se necesita de 650 dólares (5,025 quetzales con base al cambio de hoy 14 de octubre), otra “reto” que tendrá que superar para reunir dicha suma de dinero.
“Varias empresas ofrecieron ayudarme cuando se enteraron que rompí el récord y utilizaron mi imagen para llamar la atención en sus negocios, ahora que les hemos solicitado apoyo económico han respondido que no y otras ni contestaron”, lamentó. Molina Salazar.
Una de las esperanzas del artista es que ahora que están expuestas sus obras alguien compre o también una familia o persona que se acerque a apoyar con ayuda económica.
Su logro tiene que ser certificado en Guinness World Records que su sede principal se encuentra en Londres, Reino Unido; además de contar con oficinas en varios países incluyendo Estados Unidos, China, Japón y los Emiratos Árabes Unidos.
Uniformes de Guatemala transforma la tradición navideña con su colección de “Ugly Sweaters 2024”