InicioEmpresasBárbara Padilla escala y desciende once veces el Tajumulco y supera su...

Bárbara Padilla escala y desciende once veces el Tajumulco y supera su propia marca para su segundo Récord Guinness

spot_imgspot_img

Hace casi 3 años, obtuvo el título oficial de la mayor distancia vertical recorrida a pie en un mes y este año logró romperla.

Redacción/laprensadeoccidente.com.gt

Con el objetivo de superar su propia marca, Bárbara Padilla, andinista, el miércoles 28 de febrero inició el recorrido de subir y descender once veces el volcán Tajumulco, en un periodo menor a un mes, que la hizo acreedora de su segundo récord Guinness.

La meta de la guatemalteca era romper su anterior récord, de 72 mil 189.14 metros (lo que equivale a diez subidas y bajadas) realizado en un poco más de 29 días.  En esta ocasión recorrió 77 mil kilómetros en 28 días, lo que consiste en un día menos, así como un ascenso y un descenso más del propósito marcado en 2021.

Durante este proceso, como en el anterior, Padilla estuvo siendo monitoreada con GPS para documentar y recopilar sus recorridos, información que fue evaluada por el equipo de Gestión de Récords, encabezado por Alfredo Arista, quien hizo una verificación de la evidencia para confirmar este nuevo logro.

Voces del heroísmo, la historia de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, ícono de Xela

“Estoy muy entusiasmada, el objetivo era demostrar que podemos romper nuestros propios límites y que nosotros debemos ser nuestra propia competencia, siempre buscando la mejor versión de nosotros mismos.  Agradezco mucho el apoyo de los guatemaltecos y, en especial, a repuestos Acquaroni quienes me acompañaron durante todo el recorrido”, comentó Bárbara Padilla, la alpinista guatemalteca.

La prueba la inició y terminó en San Pablo, San Marcos.  Desde ese punto salió a reconquistar, por la ruta sur, la que utilizan sólo los expertos en montañismo, al volcán más alto de Centro América.  También se le considera el vigésimo cuarto más prominente del mundo.

Durante sus recorridos, la alpinista tuvo la influencia de diferentes temperaturas.  Salía en horas de la madrugada siendo el frío su amenaza.  En el transcurso del recorrido el clima iba cambiando y los rayos del sol eran cada vez más fuertes, en la última semana sufrió dos golpes de calor.

Al finalizar cada jornada, en horas de la tarde e inicio de la noche, sentía la cercanía de un puma y un grupo de coyotes que rodeaban el domo.

En el Everest

En octubre del año pasado, Padilla estuvo en una expedición en el Campo Base en el Monte Everest en donde también contó con el apoyo de la empresa de repuestos automotrices con el proyecto Sin Límites con Acquaroni, el cual sumó experiencia y sirvió de preparación para poder alcanzar la meta de esta nueva aventura.

Según Guinness World Records cada récord implica determinación, habilidades extraordinarias y compromiso para ser alcanzado.  Este es la máxima autoridad en materia de logros que rompen marcas históricas y comenzó como una idea de un libro de datos para resolver las discusiones en los clubs.

Cual fénix resurgiendo de las cenizas, así fue la liberación de Virginia Laparra

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,