En medio de un clima de inseguridad en la ciudad y el departamento de Quetzaltenango, asume nuevo jefe de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC).
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
El comisario Selvin Edú Ardiano fue nombrado como máximo responsable de la institución policial en el departamento de Quetzaltenango.
Su designación se da en medio de una serie de hechos delictivos que han causado preocupación en la población. En municipios de la costa sur se han reportado múltiples asesinatos, entre ellos, el de un estudiante cuando recibía clases en Colomba Costa Cuca.
Mientras que en la cabecera departamental también se han reportado crímenes y robos, entre ellos, el ocurrido la semana pasada en la zona 5 altense, en donde estuvo involucrado un elemento de la PNC, quien murió tras ser herido de bala cuando pretendía asaltar un negocio.
Quetzaltenango refuerza acciones para la prevención del dengue y respuesta a emergencias por lluvias
Contener la incidencia delictiva
Tras su nombramiento, Ardiano indicó que llega con voluntad, espíritu y compromiso de brindar seguridad, “porque es nuestro mandato constitucional, estamos conscientes de nuestra función como servidores públicos”.
Agregó que implementarán estrategias y acciones en materia de seguridad, que serán percibidas por la población.
Trabajaremos “en la contención de la incidencia (delictiva), vamos a tener acercamiento con la población, pues son una fuente importante de información”, expresó.
Ardiano, quien tiene 27 años de servicio y es parte de la primera promoción de la PNC, afirmó que uno de los retos es retomar la confianza de la población en la institución. y por ello su actuar debe ser apegado al ordenamiento jurídico.
Con jornadas médicas se celebrará el Día Mundial de la Visión 2024