InicioNoticiasIglesia Episcopal pone a funcionar Centro de Atención a Víctimas de Violencia...

Iglesia Episcopal pone a funcionar Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Migrantes

La Iglesia Episcopal San Marcos en Quetzaltenango puso de nuevo a funcionar su centro de atención integral “La casa de mi amigo”, donde las personas víctimas de algún tipo de violencia o migrantes internos o externos pueden acudir en busca de ayuda.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

“La casa de mi amigo” se ubica sobre la 6ª calle, entre 16 y 17 avenidas, zona 3, y es una institución que funciona desde hace 10 años la ciudad de Quetzaltenango. 

El reverendo Roberto Armas, rector de dicha institución, informó que “La casa de mi amigo” se inició como un comedor para adultos mayores y ahora fue ampliado para la atención para grupos sociales más necesitadas, donde tienen acceso a asesoría legal, salud y atención sicológica.

“Muchas de las personas víctimas de violencia o desplazamiento interno necesitan de apoyo legal y sicológico, además de la atención social que necesitan para su reinserción de mejores oportunidades de vida en esta ciudad”, dijo el reverendo Armas.

Armas indicó que a diario se maneja un promedio de 10 personas que acuden a buscar  ayuda, quienes son atendidos por voluntarios y profesionales.

En los últimos dos meses han logrado también apoyar a tres familias con el alquiler de una casa, además de dotarlos de víveres gracias al apoyo de organizaciones y supermercados de la ciudad. “Es un alivio temporal”, advirtió.

El religioso indicó que uno de los sueños a futuro es convertir dicho centro en un albergue de paso para los migrantes.

Quetzaltenango, Momostenango y Santa Catarina Pinula dedicaron más recursos a su feria

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,