La agrupación cultural Danza Maya Raíces Embajadores de la Paz, representaron a Quetzaltenango y el país en México la noche de este miércoles 11 de diciembre, presentando sus danzas en el interior de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Los miembros de la agrupación lucieron orgullosos la indumentaria ceremonial de la ciudad de Xelajú para rendir homenaje y honores a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.
Además, danzaron con melodías como Luna de Xelajú y Ferrocarril de Los Altos que hicieron vibrar los corazones a los asistentes y especialmente a los connacionales radicados en ese país.
La visita al país azteca se logró al apoyo de la Embajada de Guatemala acreditada en México y el apoyo de la alcaldía Miguel Hidalgo de la ciudad de México.
“Santa María de Guadalupe, mística rosa, intercede por la iglesia, protege al soberano pontífice, oye a todos los que te invocan en sus necesidades. Así como pudiste aparecer en el Tepeyac y decirnos: “Soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, alcánzanos de tu Divino Hijo la conservación de la fe. Tú eres nuestra dulce esperanza en las amarguras de esta vida. Danos un amor ardiente y la gracia de la perseverancia final. Amén”, es el agradecimiento de Danza Maya Raíces, publicado en sus redes sociales.
“Danzamos a tus pies Virgen Morena de Guadalupe 1,2 y 3 veces gracias”, puntualiza el mensaje.