La fiscalía guatemalteca ordenó la detención de la exdiputada Ligia Hernández, funcionaria de confianza del presidente Bernardo Arévalo.
La exdiputada Ligia Hernández confirmó en un video que subió a su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, la medida en su contra. La policía ejecutó la orden y la trasladó a la Torre de Tribunales para que el juez de la causa le haga saber el motivo de su detención, refirió.
“Hoy se comete una nueva injusticia a manos del Ministerio Público, han girado una orden de captura en mi contra y por más que quieran criminalizarme yo no les tengo miedo”, señaló Hernández, quien fue diputada por el partido Movimiento Semilla y actualmente es directora del Instituto para la Víctima.
El gobierno guatemalteco aún no se ha pronunciado sobre esa medida.
La Fiscalía investiga a Semilla por supuestamente haber falsificado firmas para la conformación del partido. El juez de la causa, Fredy Orellana, ha autorizado todas las diligencias en el proceso y se negó a permitir que durante meses la defensa de los miembros del partido pudieran tener acceso a la investigación.