El pueblo católico celebra hoy el primer Viernes de Cuaresma, en Quetzaltenango en la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad, El Calvario.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de «preparación para la celebración de la Pascua. Hoy el es primer viernes y como ha sucedido desde antaño, las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Soledad, El Calvario, abre sus atrios.
El otro viernes, el segundo, en la Parroquia del Espíritu Santo Catedral, con la veneración de Justo Juez.
El tercer viernes se vivirá en la Parroquia San Bartolomé, los peregrinos llegan a venerar al Señor Sepultado de San Bartolomé.
El cuarto viernes los católicos ascenderán al templo La Transfiguración. Alzarán sus ojos hacia arriba para venerar a Cristo Crucificado y también los inclinarán para venerar a Señor Sepultado.
El quinto viernes tomará un giro, los peregrinos enfilarán sus pasos a la Parroquia San Nicolás de Tolentino. Se venera la imagen de Señor Sepultado de San Nicolás.
La gira de devoción, fe, peregrinación y pasión finaliza en el sexto viernes de Cuaresma y se vive con la veneración del “Protector de Quetzaltenango” o “El Canchito”, Jesús Nazareno.
PUEDE INTERESARLE
Vecinos denuncian delincuencia y desorden vial en colonias de la zona 5