El alumnado de distintos establecimientos educativos conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra con diferentes actividades para hacer conciencia a la población de cuidar el medio ambiente.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
La Escuela Benito Juárez La Ciénega, zona 5, los pequeños llevaron a cabo un acto cívico en el que presentaron una dramatización donde Tierra le cuenta al Sol su tristeza por todos los daños que le ocasionan lo humanos.
Claudia Pereira, maestra del establecimiento, informó que el acto tuvo como objetivo hacer consciencia en el estudiantado para que aprendan las buenas prácticas de cuidar el agua, no contaminar, no tirar basura en la calle y los ríos, y que el mensaje lo repliquen en sus hogares en familia.
Mientras la Oficina Municipal de la Niñez coordinó una caminata desde el parque San Sebastián Bolívar hasta el centro, participaron escolares del Colegio San Francisco de Asís y la Escuela Dr. Roberto Molina.
Luis Cupil, director de la oficina, informó que los estudiantes caminaron con carteles con mensajes a la población para que se sumaran al cuidado y protección del planeta.
Municipalidad interviene el Parque Benito Juárez a pesar que la CC ordenó que no puede