InicioNoticiasArévalo: "¡No más corrupción! y hace un llamado a la unidad nacional

Quetzaltenango,

Arévalo: «¡No más corrupción! y hace un llamado a la unidad nacional

En un discurso en conjunto el Presidente y Vicepresidente electos, líderes de los 48 Cantones, de municipalidades indígenas, y políticos realizaron un llamado a la defensa de la democracia y el respeto a la elección popular y la lucha contra el pacto de corruptos.

Rita María Aguilar / La Prensa de Occidente

Al filo del mediodía, el presidente electo Bernardo Arévalo, la vicepresidenta Karin Herrera llegaron al frontispicio de la sede de la Corte de Constitucionalidad -CC-, cuando la marcha llegó, la cual partió desde la Corte Suprema de Justicia -CSJ- en una caminata pacífica en pro de la defensa de la democracia y el respeto a la elección popular.

En la CC, los líderes de los pueblos originarios de Sololá, San Marcos y los 48 Cantones esperaban la llegada de los políticos así como de otros líderes indígenas que acuerpaban la manifestación proveniente de la CSJ.

«La Soberanía ultrajada: La Batalla de las Mujeres en Guatemala»

A su llegada, el binomio presidencial electo se pronunció haciendo un llamado a los guatemaltecos a que se defienda la “poca democracia” que hay en el país, manifestó la vicepresidenta electa Karin Herrera.

Por su parte, Arévalo durante su paso por la CSJ manifestó que “caminamos por la democracia. Hoy marchamos en unidad por este país que va florecer a pesar de los corruptos”, remarcando en el discurso de la CC que sino se lucha en estos momentos, costará muchos años sacar al país de las manos de los corruptos.

Así mismo el próximo mandatario se refirió a la persecución y criminalización que ha hecho el Ministerio Público -MP- contra autoridades indígenas, estudiantes, políticos y todo aquel que se oponga a los planes golpistas.

Por su parte, Luis Pacheco, líder de los 48 Cantones enfatizó que las manifestaciones continuarán hasta el 14 de enero cuando asuma el presidente electo Bernardo Arévalo, haciendo la salvedad que la lucha no terminará allí, porque seguirán de cerca el actuar del nuevo mandatario.

También puede leer:

Caso USAC: sindicados salen de prisión bajo fianza y quedan ligados a proceso

Noticias

spot_img