InicioNoticiasDespués de 40 años vuelve a salir en procesión el 7 de...

Después de 40 años vuelve a salir en procesión el 7 de diciembre

La Calle Real del Calvario, zona 1, se vio iluminada la noche del 7 de diciembre con el recorrido de la procesión de la Virgen Inmaculada Concepción de Catedral.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

Esta procesión no se daba desde hace 40 años por razones no establecidas puntualmente, informó Edwin Oxlaj, expresidente de la Hermandad Virgen Inmaculada Concepción y Santísima Trinidad de Catedral.

Oxlaj indicó que haber organizado el cortejo procesional de nuevo es una muestra de dar honores a la Virgen Inmaculada que está dedicada a las hermandades de la ciudad y los enfermos.

De hecho, la procesión estuvo acuerpado por las distintas hermandades de las parroquias de la ciudad. “El párroco de Catedral nos pidió que nos unificáramos y estuviéramos como hermanos en todo momento”, motivó Oxlaj.

“Durante muchísimos años la antigua hermandad no le dio el novenario a la Santísima Virgen dentro de Catedral y por eso después de cuatro décadas ella salió nuevamente”, se alegró.

La nostalgia que provocó en Oxlaj que la Inmaculada de Catedral saliera en procesión después de cuatro décadas, le generó sentimiento en el que el país está sufriendo una coyuntura muy dura, por lo que exhortó a la unificación, pues hay muchas personas que están sufriendo de diferente forma.

El recorrido fue de catedral al barrio El Calvario. Allí se le dedicó una quema de torito a la Inmaculada, para luego retornar.

Sugerimos leer:

Arévalo: «¡No más corrupción! y hace un llamado a la unidad nacional

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,