InicioEmpresas360 jóvenes graduados bajo el programa YOCUTA de Nestlé en 2023

Quetzaltenango,

360 jóvenes graduados bajo el programa YOCUTA de Nestlé en 2023

Los participantes de YOCUTA tienen conocimientos de la industria de alimentos y bebidas y el respaldo de Nestlé Professional y socios, se graduaron de instituciones como la Universidad del Istmo, la Universidad Rafael Landívar, Chef Center, Junka Centro y la Universidad Mariano Gálvez (Central y Occidente).

Estudiantes de la Universidad Rafael Landívar.

YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios- durante 2023, como parte de «Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé”, programa que busca empoderar a futuros chefs y profesionales de la gastronomía para fortalecer sus habilidades y prepararlos para una carrera exitosa en la industria de la alimentación.

Enorme monte submarino descubierto en aguas internacionales frente a Guatemala

El propósito y objetivo principal de YOCUTA es claro: preparar a los jóvenes estudiantes de cocina para el mundo laboral, a través de una combinación de talleres teóricos y prácticos. Este programa ha demostrado resultados positivos a lo largo de los años, con historias de éxito que resaltan su impacto”, afirmó Caridad Barillas, gerente de Nestlé Professional.

El programa es implementado en diversas instituciones de educación técnica y profesional, y dirigido a jóvenes que estudian carreras relacionadas con la gastronomía y las artes culinarias. En la generación 2023 de YOCUTA, 360 jóvenes guatemaltecos se graduaron que son estudiantes de la Universidad del Istmo, la Universidad Rafael Landívar, Chef Center, JunkaCentro y la Universidad Mariano Gálvez (central y occidente).

El programa se enfocó en varios temas como: habilidades culinarias, elaboración de currículum, preparación para entrevistas de trabajo, gestión de costos, repostería, innovación en la gastronomía y más. También se destacó la importancia de la empleabilidad y la colaboración con otras marcas y negocios en la industria alimentaria.

YOCUTA me ha proporcionado la invaluable oportunidad de enriquecer mi carrera al permitirme acceder a cursos de forma gratuita, estos no solo han agregado un significativo valor a mi desarrollo profesional, sino que también me han dotado de conocimientos y habilidades directamente aplicables a mi emprendimiento. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Nestlé por hacer posible esta valiosa experiencia de aprendizaje”, expresó uno de los participantes.

Graduados de la Universidad Mariano Gálvez de Occidente.

YOCUTA es un testimonio del compromiso de Nestlé con el desarrollo de los jóvenes y la mejora de la calidad de vida, la inversión en educación y formación es esencial para un futuro más saludable y próspero, tanto para las personas como para las comunidades.

Taller de arte para aprender a elaborar adornos y regalos navideños a cambio de juguetes

Noticias

spot_img