InicioEmpresasVisa trabajó junto a NeoNet para que usuarios del transporte público pudieran...

Visa trabajó junto a NeoNet para que usuarios del transporte público pudieran pagar sin contacto  

Visa Inc., empresa de pagos digitales, con importantes logros en Guatemala al trabajar junto a empresas del ecosistema de pagos digitales para soluciones a los consumidores y al sector de las pequeñas y medianas empresas (PyMes). 

Redacción Empresas/laprensadeoccidente.com.gt

Respondiendo a su objetivo de impulsar la inclusión financiera y digital, en Guatemala, Visa presenta un resumen de las gestiones más destacadas durante el 2023 donde Guatemala se puso al frente en penetración de uso de pagos sin contacto, liderando en Centroamérica con el 82% a septiembre de este año.

“El 2023 ha sido un año de oportunidades para continuar expandiendo la infraestructura de pagos digitales en el país, donde reconocemos ha sido clave trabajar de manera conjunta con todos los participantes del ecosistema como son la banca, fintechs y empresas de adquirencia, entre ellas, NeoNet, con quienes esperamos seguir sumando hacia un futuro de múltiples posibilidades para Visa Guatemala y nuestras innovadoras tecnologías de pago”, dijo Carmen Sánchez, Gerente General de Visa Guatemala. La empresa adquirente NeoNet Guatemala, era previamente conocida como VisaNet Guatemala

“NeoNet cuenta con una amplia historia liderando junto con Visa, esfuerzos de aceptación de medios de pago electrónicos y digitales en el país, que han servido de modelo para múltiples iniciativas en la región.  Con el respaldo de Visa, NeoNet continuará brindando servicios basados en tecnologías innovadoras que fomentan un ecosistema que acelera el crecimiento digital e impulsa el desarrollo de los comercios, bancos, fintechs e instituciones en general”, indicó Mario Castrillo, Gerente General de NeoNet.

EE.UU sanciona a Miguel Martínez con la Ley Magnitsky, de qué se trata, aquí los detalles

Los destacados del 2023

1.Expansión del transporte masivo:

Este año, Visa trabajó junto a NeoNet y otros participantes del ecosistema para que los usuarios del transporte público de Santa Catarina Pinula y TuBus pudieran pagar con credenciales de pago sin contacto Visa.

A la fecha se observa que tarjetahabientes Visa de 57 países diferentes han utilizado exitosamente pagos sin contacto en el transporte público de Guatemala.

En los últimos 12 meses, más de 6 millones de viajes con pagos sin contacto Visa se han realizado en el sistema de transporte público de la ciudad de Guatemala y sus alrededores.

Ya en el 2021, Guatemala había marcado el rumbo de la innovación con pagos digitales en el transporte público, convirtiéndose en el tercer país de América Latina y el primero en Centroamérica en implementar pagos sin contacto en el servicio de transporte masivo, TransMetro.

  1. Visa se asocia con IFC y Micoope para acelerar la digitalización de servicios financieros de las cooperativas

A través del trabajo conjunto entre Visa y la Corporación Financiera Internacional (IFC), se impulsó la transformación digital de seis cooperativas de ahorro y crédito en Guatemala, por medio de la octava edición del programa DigiLab Finance, en donde los participantes tuvieron acceso a talleres, conferencias y sesiones de trabajo durante 12 semanas, con el fin de proveerles herramientas para desarrollar capacidades tecnológicas competitivas y que pudieran crear su estrategia digital.

  1. Transformación digital para impulsar el ecosistema emprendedor 

En su esfuerzo por innovar y habilitar soluciones y tecnologías de pago que contribuyan al impulso de las PyMes en Guatemala, Visa trabajó junto a NeoNet y bancos principales del país para desarrollar CUIK, una solución interoperable de pago con código QR, que permite aceptar diferentes billeteras digitales, contando con estándares globales de seguridad y la tecnología de tokenización de Visa.

Asimismo, durante este año, el lanzamiento de billeteras digitales fue uno de los destacados del 2023, permitiendo contar con una mayor diversidad de credenciales de pagos digitales contactless disponibles para la ciudadanía guatemalteca.

  1. Esfuerzos de Educación Financiera

Junto al sector público y privado, el lanzamiento de la plataforma educativa ENKO dirigida a los dueños de negocios. ENKO ofrece conocimientos para los emprendedores sobre cómo ayudar a gestionar las finanzas, comenzar a vender por Internet, lograr atraer más compradores y ofrecer opciones de pagos digitales seguros a los clientes.

Los goles llegan en el mejor momento para el Xelajú MC

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,