InicioPortadaXela albergará la primera Feria de Becas de Capacitación y Certificación

Xela albergará la primera Feria de Becas de Capacitación y Certificación

spot_imgspot_img

Como parte del Programa Empleo Digno, el próximo lunes 7 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Quetzaltenango la primera Feria de Becas de Capacitación y Certificación.

 

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los quetzaltecos que tengan competencias desarrolladas y quieran certificarlas, o que vean en la capacitación una puerta para encontrar mejores opciones laborales, tendrán la oportunidad de participar en el proceso de selección del Programa Empleo Digno que el próximo lunes 7 de febrero llevará a cabo en Xela la primera Feria de Becas de Capacitación y Certificación.

Durante el evento, que se desarrollará en la sede regional del Ministerio de Economía, ubicado en la 7a calle 29-25 zona 3 altense (al lado del INTECAP y a un costado del Centro Comercial Pradera Xela) de 9 a 12 horas, los asistentes recibirán información sobre las becas de formación, la capacitación técnica y sobre los pasos para recibir una certificación de capacidades.

La actividad forma parte del paquete de más de 9 mil becas donadas por la Unión Europea cuyo acuerdo fue firmado el viernes recién pasado con el Ministerio de Economía y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) para apoyar a los guatemaltecos a obtener un empleo digno.

Al ingresar a las instalaciones los visitantes deberán pasar primero por una mesa de recepción en donde, de acuerdo a sus intereses, serán redirigidos con representantes del INTECAP y de otros socios estratégicos del programa para el registro de datos personales.

El personal de las instituciones abundará en datos sobre la oferta de cursos actual y ampliarán información sobre los requisitos de la certificación de capacidades.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,