InicioPortadaMás de 300 adultos mayores son beneficiados con programa económico

Más de 300 adultos mayores son beneficiados con programa económico

spot_imgspot_img

A partir del próximo mes, los adultos mayores que son parte de este programa, recibirán un aporte de Q500, el cual actualmente es de Q400.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Personas de la tercera edad del departamento de Quetzaltenango recibieron este viernes las resoluciones que los hacen parte del Programa Económico del Adulto Mayor, y por medio del cual recibirán un aporte económico mensual de por vida.

Autoridades indicaron que en Quetzaltenango son 305 los beneficiarios, quienes hoy recibieron las resoluciones y a partir de mañana podrán pasar a agencias bancarias a retirar el dinero.

Este mes, los adultos mayores recibirán Q400, pero a partir del mes entrante el aporte será de Q500, luego del incremento que aprobó el Congreso de la República.

Además del aumento en la cantidad económica, también se incrementará el número de beneficiarios a nivel nacional, pues hay espacio para 30 mil adultos más.

Este programa beneficia a personas de la tercera edad 16 de los 24 municipios de Quetzaltenango, indicó el gobernador departamental Erick Tzun, quien instó a los adultos a acercarse a las delegaciones del Ministerio de Trabajo para inscribirse y recibir el aporte, así como a las autoridades municipales para que den acompañamiento a quienes lo requieran.

“La canasta básica ha subido y muchos de los adultos mayores ya no pueden conseguir empleo y esto es una bendición para ellos”, comentó el alcalde Juan Fernando López, quien dijo que tienen cientos de solicitudes de personas que buscan sumarse al programa.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,