El atleta de la Asociación de Quetzaltenango no solo logró la primera medalla panamericana en Gimnasia Aeróbica para Guatemala, sino también para Centroamérica.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
La Gimnasia Aeróbica es un deporte joven, principalmente en Latinoamérica y a nivel nacional. De hecho, en Xela el proyecto deportivo comenzó hace dos años.
Y hoy, el trabajo ha dado frutos, pues la Asociación de Gimnasia de Quetzaltenango logró la primera medalla panamericana para Guatemala y Centroamérica, a través del atleta Diego Alejandro Álvarez.
El joven se ubicó en la tercera posición de su categoría individual masculina en la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Aeróbica, realizada en Lima, Perú, en la que participó una delegación altense compuesta por siete atletas.
“Para nosotros es una bendición conseguir esta primera medalla de Gimnasia Aeróbica para Quetzaltenango, Guatemala y Centroamérica”, refirió Ramiro Santiago Mendoza, entrenador.
“Estoy muy feliz de ser el primer medallista nacional y centroamericano en esta disciplina. Fue muy difícil porque eran punteos altos, pero se logró”, refirió Álvarez.
Los integrantes de la delegación quetzalteca recibieron un reconocimiento por el destacado papel que tuvieron en el evento internacional.