InicioDeporteLos goles llegan en el mejor momento para el Xelajú MC

Quetzaltenango,

Los goles llegan en el mejor momento para el Xelajú MC

Un efectivo y contundente equipo superchivo se impuso a Achuapa en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los goles llegaron en el momento justo para el campeón que logró perforar en tres ocasiones la portería de Achuapa, para llevarse el primer partido de la llave de Cuartos de Final de la Liga Nacional, disputado en el estadio Mario Camposeco, por un marcador de 3-1.

A lo largo de los 16 partidos de la fase de clasificación, los superchivos han carecido de efectividad y no habían logrado anotar tres goles en un encuentro. La última vez que lo consiguieron fue en la final contra Antigua, el 27 de mayo pasado.

Dominio altense
Durante el primer tiempo, Xela fue un vendaval sobre el arco de los cebolleros. Cada una de las llegadas representaba peligro para una defensa que se veía muy frágil.

No pasarían 10 minutos para que Jorge Vargas pusiera el primero en el marcador en una jugada por la banda derecha.

A los 24 minutos sería Gerson Tinoco quien pondría el segundo gol con un cabezazo que se colaría justo por el ángulo izquierdo de la portería.

Y poco antes de que finalizara el primer tiempo, a los 43, Elmer Cardoza pondría el tercero, esta vez con una jugada por banda izquierda.

En la segunda parte, los chivos bajaron las revoluciones y las llegadas al arco rival fueron menos y sin mayor peligro.

Ya en la recta final del partido, en el minuto 88, una desatención en defensa permitió el gol del descuento para Achuapa, con lo que se redujo la cómoda ventaja que tenían los altenses.

“Hicimos un partido inteligente”
Tras la victoria, el técnico del Xelajú MC, Amarini Villatoro, afirmó que hubo contundencia y se generaron muchas ocasiones de gol en gran parte del partido.

“Fuimos a hacer bien la presión en salida sobre ellos, no dejar y maniatar el medio campo de ellos, que no pesaran los jugadores que tienen buen pie en el medio y contrarrestar la velocidad de los hombres en punta”, comentó.

Agregó que hicieron un partido inteligente, pero también se mostró molesto por el cierre del partido, en el cual cayó el gol del descuento. “No supimos cerrar bien el partido”, indicó.

Villatoro aseguró que la serie está abierta y que deben hacer un buen partido en el estadio Winston Pineda el próximo domingo 3 de diciembre a las 14 horas, para poder clasificarse.

 

Noticias

spot_img