La celebración patronal del municipio de Cantel de la Virgen de la Asunción, Quetzaltenango, se vio empañada con la explosión de una batería de juegos pirotécnicos que puso en peligro la vida de los visitantes de la feria.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
El suceso se registró el pasado miércoles 14 de agosto en horas de la noche en el centro del municipio. Una de las baterías de los juegos pirotécnicos explotó a metros del escenario principal causando daños a algunas personas.
Miguel Colop, quien proporcionó el video a este medio de comunicación, aseguró que una persona que se encontraba en el escenario, donde se realizaban actividades, fue alcanzado por una esquirla, hiriéndole en la cabeza, tuvo que ser auxiliado por los bomberos.
Fundan cooperativa de mujeres para combatir violencia económica
La onda expansiva de la explosión rompió los vidrios de una vivienda, también dañó locales de la feria, en una de ellas, un agujero considerable.
Carlos Xec, de los Bomberos Voluntarios de la localidad, informó que atendieron a cuatro personas con crisis nerviosa. «Tras escuchar el estruendo llegamos pronto, ya que estábamos en calidad de prevención en el sector de El Calvario, donde quemaban toritos como parte también de la celebración», indicó.
La conclusión de los socorristas, el accidente pirotécnico fue causado descuido de los encargados, no dejaron espacio entre la pólvora, lo que provocó el calentamiento de una de las baterías, fue alcanzada por chispas de fuego, lo que provocó que se incendiara y explotara.
Estructura B410 y su evasión de más de 300 millones en impuestos