InicioPortadaSuspenden actividades presenciales del 150 aniversario del INVO

Suspenden actividades presenciales del 150 aniversario del INVO

spot_imgspot_img

Debido al nivel de contagios de coronavirus, las autoridades del INVO decidieron suspender las actividades presenciales que se tenían programadas para celebrar los 150 años del Instituto.

Autoridades del INVO decidieron suspender las actividades presenciales y masivas que tenían programadas para celebrar los 150 años del Instituto.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este viernes, directores, docentes y exalumnos del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO) confirmaron que todas las actividades presenciales y masivas que tenían programadas para celebrar los 150 años de la institución fueron suspendidas.

Sin embargo, sí se realizarán actividades virtuales, como un concierto de la banda del establecimiento con diferentes generaciones de exalumnos, un acto cultural, un acto dedicado a deportistas destacados, entre otros.

La razón de esta decisión se debe a la situación actual de la pandemia, en medio de la cual se registra un número alto de contagios en la ciudad de Quetzaltenango.
De acuerdo con el director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Xela, Salvador Soto, la positividad en el municipio fue de 39.6 por ciento en la última semana.

Francisco Tirado, director de diversificado, y Juan Pablo Ixcot, director de básico, indicaron que la intención es trasladar todas las actividades presenciales para el 2023 y celebrar el 150 aniversario en grande, esperando que las condiciones epidemiológicas en el país lo permitan.

Autoridades indicaron que cualquier actividad que se anuncie debe tener el respaldo del Comité Central de Docentes y del Comité Central de Exalumnos del INVO

«De haber actividades no avaladas por el comité las vamos a desconocer», refirieron.

En los próximos días se anunciarán las fechas de todas las actividades virtuales de celebración.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,