InicioPortadaEstas son las razones por la que fue capturada la jefa de...

Estas son las razones por la que fue capturada la jefa de la FECI en Quetzaltenango

spot_imgspot_img

Virginia Laparra, jefa de la FECI en Quetzaltenango, es acusada de los delitos de falso testimonio, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Virginia Laparra, jefa de la FECI en Quetzaltenango. Foto: Internet

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La tarde de este jueves fue arrestada la agente fiscal Lilian Virginia Laparra Rivas, jefa de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango.

Laparra es señalada de la posible comisión de los delitos de falso testimonio, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la investigación de la fiscalía deriva de una denuncia en la cual se indica que Laparra Rivas interpuso múltiples denuncias ante la Junta de Disciplina Judicial y Supervisión de Tribunales, presuntamente afirmando hechos falsos en contra del Juez de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango y sin causa legítima posiblemente ejerció actos en nombre del MP, atribuyéndose carácter oficial para interponer dichas denuncias.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal de la capital.

Al momento de su aprehensión, que fue coordinada por la Fiscalía de Asuntos Internos junto con la Policía Nacional Civil en las afueras de la sede de la Fiscalía en la zona 7 altense, Laparra sufrió un desmayo, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

La captura de Laparra se da en un momento en el que varios exfiscales de la FECI, que conocieron casos de corrupción de gran impacto, enfrentan procesos legales por parte del MP, institución dirigida por Consuelo Porras. Además, otros han preferido renunciar y salir del país, denunciando una persecución en su contra.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,