InicioPortadaPlasma sus huellas en La Calle de los Artistas

Plasma sus huellas en La Calle de los Artistas

spot_imgspot_img

El artista visual Carlo Marco Castillo es reconocido por el Centro Cultural Efraín Recinos de Xela.

Castillo plasmó las huellas de sus pies en La Calle de los Artistas, en la zona 2 de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Castillo se convirtió en el cuarto artista en plasmar las huellas de sus pies en La Calle de los Artistas, ubicada en el frontispicio del Centro Cultural Efraín Recinos de la ciudad de Quetzaltenango.

Esta es un reconocimiento a su destacada trayectoria, la cual es reconocida a nivel nacional e internacional, comentó Rogelio Díaz, director del centro cultural.

El acto en el cual Castillo plasmó sus pies en una plaqueta, se realizó ayer, mientras que este viernes se realizará la develación y se entregará la Orden Centro Cultura Efraín Recinos.

En cuatro de cinco continentes
Carlo Marco Castillo, quien ha llevado sus obras al extranjero y ha expuesto en cuatro de los cinco continentes (solo le falta África), dijo estar agradecido con el Creador y con el centro, por el privilegio de ser reconocido de esta manera.

Carlo Marco Castillo, artista visual.

Castillo se inició en el mundo del arte a los 14 años, además, su padre era dibujante y tenía una imprenta, por lo que él creció entre “colores, tintas, lápices, máquinas, y tenía hambre por el arte y la cultura”, refirió.

El año de 1978 es considerado por el maestro como el inicio de su carrera artística, pues fue cuando realizó su primera exposición en la Casa de la Cultura.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,