InicioNoticiasSepultan a Gabriela Alvarado víctima de ataque de perros

Sepultan a Gabriela Alvarado víctima de ataque de perros

María Gabriela Alvarado Yax, de 64 años, fue sepultada la tarde del martes 24 de julio en el cementerio general municipal del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, quien luchó por sobrevivir pero ataque de perros fue mortal.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

Gabriela fue una mujer con discapacidad, no tuvo pareja ni matrimonio, ni hijos. Compartía su vida en una vivienda con sus sobrinos,  tenía dos mascotas, un canino y un gato. “Ella muy tierna con sus animalitos, los adoraba. Incluso hoy (miércoles día de su entierro) su perrito llora y sus gatitos la buscan”, citó Iliana Alvarado, su sobrina.

La tragedia

Gabriela fue atacada brutalmente por 15 perros callejeros camino al botadero municipal, ubicado en la aldea Santa Rita, que le provocaron heridas fatales, eso fue a mediados de junio, indicó la sobrina.

La víctima fue auxiliada por vecinos del lugar que ayudaron a ahuyentar a los caninos y luego llamaron a los bomberos que la trasladaron a la Emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), donde falleció el pasado lunes.

El HRO no ha emitido ningún comunicado de las razones médicas sobre el fallecimiento de Alvarado Yax, si tuvo complicaciones, solo trascendió que las heridas estaban expuestas, que la familia comenta. Tampoco cuáles eran sus deficiencias neurológicas para que afirmen que era una persona discapacitada.

La familia hizo el llamado a autoridades municipales y nacionales para que pongan la atención respectiva a este problema social y evitar otra pérdida humana, mientras que a los vecinos que cuando tengan alguna mascota asuman la responsabilidad de cuidarla y en el caso de los perros castrarlos para evitar su proliferación.

Luchó por sobrevivir pero el ataque de caninos fue mortal

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,