El inmueble del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO), edificio histórico y monumento nacional, está listo para dar la bienvenida a los alumnos, tras siete años de cuidadosas reparaciones.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Francisco Tirado, director del INVO, jornada vespertina, informó que la actividad programada es la inauguración del remozamiento del edificio la próxima semana, martes 18 de febrero, para lo cual se han preparado actividades religiosas, culturales y sociales.
Mientras que el miércoles 19 será la sede para la inauguración del Ciclo Escolar 2025 del sector público del nivel medio y de todo el departamento, para lo cual se contará con la presencia de viceministros del Ministerio de Educación.
Agradecen apoyo
La Asociación de Exalumnos del INVO, en conferencia de prensa, dio agradecimientos a los medios de comunicación locales por el acompañamiento durante los trabajos de restauración que duró siete años.
“Muchas gracias a nombre de la comunidad educativa y especialmente de la junta directiva de exalumnos que gestionamos este proyecto”, indicó Luis García, presidente de la Asociación.
Y como tercera actividad, para culminar el proceso en el acompañamiento del remozamiento, los exalumnos reunidos en Asociación, invitaron a todos los estudiantes que “un día pasaron por las aulas de este majestuoso edificio para que el sábado 22 de febrero hagan presencia y sean partícipes del recorrido que se hará a las instalaciones. Será un momento especial para que vengan a recordar los momentos vividos en nuestra época estudiantil”, motivó García.
LE PUEDE INTERESAR