InicioActualidadProyecto de restauración del INVO lleva seis meses suspendido

Proyecto de restauración del INVO lleva seis meses suspendido

Ministra de Comunicaciones se compromete a finalizar el proyecto de restauración del INVO, que lleva seis meses detenido.

Jazmín de la Vega, ministra de Comunicaciones, durante su visita al INVO de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO), zona 1 de Xela, fue visitado este lunes por la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, quien supervisó el proyecto de restauración que se ejecuta en este histórico edificio desde hace más de dos años.

Los trabajos se encuentran detenidos desde agosto pasado hasta la fecha, es decir por más de seis meses. La causa principal es que el gobierno anterior dejó de inyectarle fondos a la empresa ejecutora, indicaron los encargados del proyecto, cuyo costo es de Q22 millones.

“Desconocemos por qué en el gobierno ya no inyectaron fondos al Instituto, es lo que se está revisando, para ver cómo reactivamos y terminamos el proyecto”, refirió la funcionaria, quien recientemente asumió con el gobierno de Bernardo Arévalo.

De la Vega aseguró que harán “hasta lo imposible” para que la obra se termine como estaba contemplado.

Encargados de la obra señalaron que al tener los renglones al 100 por ciento y hacer los análisis respectivos levantarán la suspensión y se continuarán con los trabajos, que a nivel físico superan el 90 por ciento.

Se prevé que cuando los procesos ya estén completos, los trabajos restantes podrían tomar cerca de un mes y medio.

Clases, en la sede del Mineco
Desde que inició el proceso de restauración del INVO, los estudiantes reciben clases en un área del Ministerio de Economía (Mineco), zona 3 altense.

Sin embargo, por la cantidad de estudiantes, este lugar ya no reúne las condiciones mínimas para los estudiantes, por lo que las autoridades del INVO tenían la expectativa de poder iniciar este ciclo en su edificio.

Debido a que los trabajos aún no son entregados, el ciclo escolar se iniciará en el mismo área del Mineco, explicó Francisco Tirado, director del INVO.

 

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,