La Comisión de Auditoría Social del Municipio de Quetzaltenango (CASMUQ) entregó en la Secretaría Municipal de la municipalidad una solicitud para que el alcalde Juan López se rebaje el sueldo.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
La solicitud está respaldada con miles de firmas de quetzaltecos que fueron recolectadas en los dos últimos meses, informó Percy Aguilar, coordinador de la Casmuq.
“El sueldo que él (Juan López) tiene es exageradamente alto y no es acorde a todas las necesidades que padece el municipio”, señaló Aguilar.
Aguilar lamentó que en algunos medios justifiquen el sueldo exorbitante que recibe López y cada miembro del Concejo Municipal que son Q999 por cada sesión versus los problemas que enfrenta y arrastra la ciudad desde hace 30 años.
Alcalde Juan López rompe tradición de inaugurar Xelafer en Cefemerq
“Transporte urbano colapsado, agua potable escasa en muchas zonas y otros sectores que nunca les ha llegado como es el caso de Tierra Colorada Alta y los imparables cortes de energía eléctrica”, enlistó la Casmuq.
Además, mercados antihigiénicos, jaurías de perros, recolección de basura obsoleto, congestionamiento vehicular sin control, calles en mal estado y desorden.
“¿Qué problemas cree él (López) que ha solucionado y por qué cree él que está haciendo un buen trabajo?”, afirma Aguilar.
La petición es extensiva a todos los miembros del Concejo Municipal para que se rebajen las dietas , asimismo realicen una reunión diaria, actualmente son tres durante el día.