InicioDeportePromocionan en Xela la 21K Internacional de Tapachula

Promocionan en Xela la 21K Internacional de Tapachula

El medio maratón se realizará el próximo mes en Tapachula, indicaron organizadores durante una visita a la ciudad altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En la ciudad de Tapachula, Chiapas, México, se realizará la primera edición de la Medio Maratón Internacional de Tapachula, en la que se espera que participen corredores de Guatemala y Quetzaltenango.

Por ello, los organizadores visitaron Xela para promocionar el evento, que se llevará a cabo el 24 de marzo a partir de las 6.30 horas. Además del recorrido de 21 kilómetros, tendrá otros dos de 5 y 10 kilómetros.

Jorge Peña, del Club Campestre de Tapachula, que organiza la 21K, refirió que el costo de inscripción es de 350 pesos mexicanos y estas se pueden realizar en línea, a través de la página deporteallimite.com.

El pago incluye un kit con playera, medalla y número; las categorías habilitadas son libre (de 15 a 39 años), máster (40 a 49 años) y veteranos (a partir de 50 años).

Víctor Jiménez, cónsul de México en Quetzaltenango, explicó que a las personas interesadas en viajar al medio maratón, se les facilitará la programación de citas para tramitar la visa. Este proceso también se puede hacer a través del correo atencionque@sre.gob.mx.

“Esperamos que la población pueda asistir a este evento, y al terminar poder disfrutar de varias actividades que se pueden realizar en Tapachula y la región”, refirió.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,