InicioPortadaSalcajá es declarado “Municipio Digital”

Salcajá es declarado “Municipio Digital”

spot_imgspot_img

Durante este acto se anunció la entrega de más de mil tablets y otras herramientas tecnológicas para los estudiantes de Salcajá.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En la Escuela Oficial de Párvulos Cantón Curruchiche se realizó el acto en el que Salcajá, Quetzaltenango, fue declarado “Municipio Digital”.

En este acto estuvo presente la ministra de Educación Claudia Ruiz, diputados, autoridades ediles, de la Dirección Departamental de Educación y de una cooperativa. A través de este proyecto se pretende fortalecer las habilidades tecnológicas y de aprendizaje de los estudiantes, a quienes se les hará entrega de tablets.

La ministra indicó que con base a la coordinación intersectorial del Mineduc, la Municipalidad y la cooperativa, se beneficiará a 4 mil 403 estudiantes de todos los niveles de 25 centros educativos públicos de Salcajá con 1 mil 50 tablets, 25 Kits de Tecnología en el Aula y otras herramientas tecnológicas que permitan crear ambientes propicios para el desarrollo de competencias digitales.

Ruiz refirió que en meses anteriores se firmó un convenio entre la comuna local y la cartera de Educación para poner en marcha un plan educativo, y como para de éste se busca convertir a Salcajá en un municipio digital.
Detalló que casi el 50 por ciento de las tablets fueron adquiridas por la municipalidad, y el resto por el Mineduc y la cooperativa.

Salcajá se convirtió en el quinto municipio digital a nivel nacional.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,