Niñas y mujeres manifiestan en contra de los casos de abuso y agresión sexual y muestran su respaldo a víctima de pastor, ligado a proceso por cuatro delitos.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Diversos colectivos de mujeres se manifestaron este viernes frente al Centro Regional de Justicia, así como frente a la sede del Ministerio Público de la zona 7 de Xela, para exigir justicia por los casos de agresión y abusos sexuales.
Así como para mostrar su respaldo a Luna, una de las víctimas del profeta Welser Gilmar Reyes, de 41 años, quien fue ligado a proceso por cuatro delitos de agresión sexual.
Este viernes, Luna debía declarar ante juez, “lo que es sumamente importante como medio de prueba y por eso estamos acá para apoyarla”, comentó Pilar Bagur, del Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango y del colectivo Todas contra la Violencia.
Durante la manifestación también se recolectaron firmas para pedirle al juez que Reyes, quien actualmente guarda prisión preventiva, no quede en libertad.
“Este es un caso indignante. Estamos acompañando a las personas que están en el proceso y que han tenido la valentía de denunciar, venimos a exigir justicia”, agregó Bagur.
El movimiento de este día estuvo respaldado por integrantes de La Batucada de las Niñas de la Asociación Coincidir, quienes expresaron consignas como “Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, “Señor, señora, no sea indiferente. Violan a las niñas en la cara de la gente”, entre otras.
Pastor señalado
El pasado 5 de noviembre Reyes fue capturado en la zona 2 de Xela por investigadores de la Policía Nacional Civil.
Reyes, a quien en un video donde se le ve proclamándose como rey, dirige desde hace 11 años la iglesia evangélica Ministerio Capital de Luz, cuya sede funciona en la carretera hacia Cantel, Quetzaltenango.