InicioPortadaPapa Francisco reza por las víctimas del trágico accidente en Chiapas

Papa Francisco reza por las víctimas del trágico accidente en Chiapas

spot_imgspot_img

El papa Francisco expresó su profundo pesar a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido ayer en México, que dejó más de 50 migrantes fallecidos.

Papa Francisco rezó por las víctimas del trágico accidente ocurrido en México y por las familias. Foto referencial Internet

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Con información de ACI Prensa

A través de un telegrama, difundido este viernes, el Santo Padre expresó su cercanía a las víctimas del accidente que dejó 54 migrantes fallecidos y más de un centenar de heridos.

El documento fue enviado al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, y firmado por el secretario de estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

“El Papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tránsito ocurrido en Chiapas, que ha ocasionado la muerte de más de 50 personas migrantes y numerosos heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, señala la misiva.

El Santo Padre, además, manifestó “su profundo pesar a los familiares de las víctimas, junto con sus sentidas expresiones de cercanía y consuelo, de viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos”.

Por último, el Pontífice impartió “de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo Resucitado”.

Guatemaltecos en su mayoría
El trágico accidente ocurrió ayer, jueves 9 de diciembre, cuando un camión que circulaba con exceso de velocidad volcó en la carretera hacia Tuxtla Gutiérrez.

El vehículo pesado transportaba en manera clandestina a alrededor de 150 personas hacinadas. El embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro, confirmó que la mayoría eran migrantes guatemaltecos y el resto provenían de otros países centroamericanos.

Por su parte, la Arquidiócesis de Tuxtla expresó su “profunda tristeza” por el terrible accidente que “viene a sumarse a una larga lista de sufrimientos que padecen nuestros hermanos migrantes en su tránsito por nuestro país”.

“Elevamos nuestras plegarias a Dios, rico en misericordia, y en consuelo por estos hermanos nuestros que han perdido la vida de tal manera. También pedimos a Dios por los que han resultado lesionados en este accidente, particularmente, por los que se encuentran más graves. Le pedimos al Señor que los mire con compasión, les fortalezca interiormente, y que, en su voluntad, restaure su vida y su salud”, indicaron en un mensaje el arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, y el responsable de la pastoral social, Gilberto Hernández García.

En el mensaje también se hizo un llamado enérgico a las autoridades para que se esclarezca este hecho y establecer mecanismos para que situaciones similares no se repitan.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,