InicioEntrevistasMonseñor Molina adelanta parte de lo que será su mensaje en la...

Monseñor Molina adelanta parte de lo que será su mensaje en la misa crismal por Semana Santa

spot_imgspot_img

A las puertas de la Semana Santa, el arzobispo Mario Molina, de la Arquidiócesis Metropolitana de Los Altos Quetzaltenango – Totonicapán, adelantó a este periódico parte de su mensaje que dará el Jueves Santo en la tradicional misa crismal.

José Cáncinos/laprensadeoccidente.com.gt

“Esta Semana Santa la celebramos en el año en que se cumple los 500 años del inicio de la evangelización de Guatemala con la llegada de los españoles acompañados de indígenas mexicanos a Guatemala en 1524, posiblemente en febrero de 1524”, dijo monseñor.

“Trajo consigo también la llegada del evangelio y del anuncio de la salvación, por lo tanto, para nosotros los católicos este año reviste de suma importancia precisamente porque celebramos los 500 años del inicio de la evangelización. La fundación de la ciudad de Quetzaltenango también cumple 500 años y junto con la ciudad seguramente se estableció, digo seguramente, porque no tenemos documentos, yo me imagino que el acta fundacional de la parroquia del Espíritu Santo está en algún archivo en México, puesto que a nosotros la evangelización nos llegó a través de México”. Añade.

 “Y la parroquia se llama del Espíritu Santo, la primera parroquia de Quetzaltenango, porque precisamente la ciudad se fundó el Día de Pentecostés de 1524, la solemnidad en la que celebramos la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles”, dijo.

“Estos 500 años del inicio de la evangelización nos compromete hacia el futuro de cómo vamos a transmitir nuestra fe, cómo vamos a transmitir nuestra esperanza a las generaciones futuras, por lo tanto invito a la población a participar en la misa crismal pues estos pensamientos los voy a desarrollar de manera más amplia”, anunció.

“Debemos agradecer que las generaciones que nos antecedieron nos han transmitido hasta nosotros la fe y debemos entonces comprometernos nosotros a tomar las medidas y acciones necesarias para asegurar, que por lo menos a la generación siguiente que es nuestra obligación, le transmitamos alegría, belleza y la esperanza que da nuestra fe cristiana. El Señor nos bendiga”, fue el mensaje de Molina.

La misa crismal, la celebra monseñor con todos los sacerdotes de la diócesis, la mañana del Jueves Santo, para la cual prepara su mensaje.

¡Incidente! Extranjero pone en riesgo salud de niñas estudiantes

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,