InicioPortadaPor segundo año en Xela se desarrollará programa de apoyo a emprendedores

Por segundo año en Xela se desarrollará programa de apoyo a emprendedores

spot_imgspot_img

Este programa contempla la entrega de capital semilla por Q10 mil a emprendedores.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Emprendo por Ti es el programa de desarrollo para emprendedores que fue lanzado este viernes en la ciudad de Quetzaltenango por la Red Nacional de Grupos Gestores y un banco del sistema.

Este programa gratuito de capacitación empresarial, que nació hace 5 años en Suchitepéquez, se realizará por segundo año consecutivo en Quetzaltenango, así como en Escuintla y Petén. Pretende beneficiar a 450 personas de estos tres departamentos.

Pablo Fuentes, de Emprendo por Ti, comentó que a través de este programa se pretenden reducir los riesgos en los emprendimientos, los cuales suelen fracasar en un alto porcentaje.

El programa, que se desarrollará en modalidad híbrida con clases presenciales y virtuales, abarcará fundamentos para emprender, formación técnica e incubación de negocios.
Durante el proceso, los alumnos aprenderán sobre modelos de negocio, innovación, habilidades blandas, análisis de contexto, canales de distribución, branding, marketing digital y presentación de proyectos.

“Queremos que los emprendedores validen sus ideas, reciban capacitaciones especializadas y 25 candidatos sean elegidos para participar en la fase de incubación de negocios. Al final los 5 mejores proyectos de cada departamento recibirán Q10 mil de capital semilla”, indicó Cinthya Sandoval, coordinadora de la Red Nacional de Grupos Gestores.

Este proyecto contribuye, de acuerdo con los organizadores, a la generación de empleo, al crecimiento económico local, a la formalización de negocios en el país y al fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

De 2018 a la fecha, Emprendo por Ti ha capacitado a 1 mil 724 personas de Suchitepéquez, Sacatepéquez, Alta Verapaz y Quetzaltenango. Además, ha ayudado a la formalización de 186 emprendimientos, a la creación de 390 empleos y 50 emprendedores han recibido Q10 mil de capital semilla.

La convocatoria para inscribirse en este programa permanecerá abierta desde hoy hasta el 28 de febrero en https://emprendoporti.bantrab.com.

Quienes estén interesados en participar deben vivir en Quetzaltenango, Escuintla o Petén, tener una idea de negocio e inscribirse antes del 28 de febrero.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,