La victoria de Xelajú 2-1 sobre Malacateco, el fin de semana reciente, continúa generando reacciones en el plantel superchivo, que valora la importancia de sumar los tres puntos para meterse de nuevo en la pelea por clasificar a la liguilla y cortar una racha negativa de cinco partidos sin ganar.
Deportes/laprensadeoccidente.comgt
“Es un respiro, un golpe anímico para poder enfrentar a Municipal”, afirmó el defensa lanudo Harold Cummings en conferencia de prensa.
El jugador panameño hizo referencia al próximo duelo que sostendrá el equipo superchivo en el torneo Clausura 2025, en el que se medirá a Municipal.
El duelo está programado para el sábado 29 de marzo debido a la actividad de la Selección Nacional, por lo que el plantel tendrá dos semanas para preparar este partido.
En el mismo sentido se pronunció Harim Quezada, el jugador que logró la remontada ante Malacateco. “Estos 15 días servirán para ponernos al 100 por ciento. Creo que nos cae en el momento indicado para recuperar jugadores y que todos tengamos la mira puesta en el objetivo”, comentó.
“Queremos el bicampeonato, pero para eso debemos ir paso a paso, lo importante es clasificar y empezar un nuevo torneo”, señaló el jugador originario de Quiché.
Sobre el duelo ante los toros, Quezada afirmó que era “importantísimo” ganar.
“Soy de los que piensan que hay que aprovechar cada minuto, salir a la cancha y defender estos colores como se deben. Era importante ganar y sumar para las aspiraciones que tenemos. De aquí en adelante todo es sumar, el objetivo es clasificar y ahí será un nuevo torneo”, agregó.
Mejorar en defensa
Para Cummings, la solidez defensiva será importante si se quiere conseguir el boleto a la liguilla y a luchar por el campeonato.
“El torneo pasado éramos más sólidos en la zona defensiva, este torneo nos han metido muchos goles, estamos conscientes de ello. Se deben tomar cartas en el asunto para enmendarlo, porque los campeonatos se ganan con porterías a cero”, agregó el panameño.